Directora Artística y Sub-Dirección de la EBV

 

Actualmente es la directora artística y funge también como sub-directora de la Escuela de Ballet del Valle, institución de la cual es docente desde 1986  y donde realizó sus estudios de ballet desde los 5 años hasta graduarse.
Realizó el Certificado en Danza Contemporánea y Coreografía (1995-´96) en London Contemporary Dance School, Inglaterra, recibiendo apoyo de la propia institución así como becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y del INBA.
Docencia: En el 2013, obtuvo el grado de Fellowship en  Imperial Ballet, del  Imperial Society of Teacher´s of Dancing (ISTD)  de donde son también su Licenciatura,  Diploma Asociado y el grado de Maestra Asociada. Obtuvo el Diploma y Registro de Maestra de la Royal Academy of Dance, RAD.
Maestra en Pedagogía, UNAM, obteniendo mención honorífica con el libro de texto “El ballet clásico como herramienta para la formación integral del ser humano”. “La pedagogía en la danza, para que hable el cuerpo” es su tesis de Licenciatura en Pedagogía, UNAM, con mención honorífica.
En el II Encuentro internacional Abrir Historias, Historiografía y Formación artística, UNAM, 2010,  presentó la ponencia: “El ballet para varones, un reto cultural. Una perspectiva de largo aliento.”
Coreografía y ejecutante: Fundadora  y directora de “Danza Momentum” desde 1998, ha presentado su obra en distintos foros mexicanos entre los que destacan: la Sala Carlos Chávez, la Sala Juan Ruíz de Alarcón y Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural de la UNAM y el Palacio de Bellas Artes, INBA (2005) y en el extranjero se presentó la obra en Perú (2003). Fue aprendiz del Taller Coreográfico de la UNAM y bailarina de la Compañía Nacional de Danza, INBA. Actualmente estudiante de la Cultura Italiana en el Instituto Italiano de Cultura, con proyectos de investigación en la Danza del Renacimiento Italiano.